El Biel ens recomana… ¿Quién cuenta las estrellas?

 Mantenint el fil de les recomanacions, el Biel M. ens recomana ¿Quién cuenta las estrellas? de Lois Lowry, una escriptora nord-americana de literatura infantil. A la biblioteca podreu trobar diversos llibres de l’autora, tant el llibre recomanat com “Anastàsia Krupnik” . A continuació l’alumne ens explica les seves sensacions de la lectura:

Soy un alumno de 3r ESO y os quiero recomendar el libro de ¿Quién cuenta las estrellas? Una novela de la escritora Lois Lowry, del año 2010.

Escogí este libro, simplemente, porque me resultó muy llamativa la portada. Y al final me ha valido la pena leerlo porque me ha hecho ver las cosas de otra manera.

La novela nos narra la historia de unas niñas de diez años que vivían en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, sus nombre eran Annamarie y Ellen, eran muy amigas en  estos tiempos y el libro nos narra las historias de todo lo malo que tuvieron que pasar estas niñas tanto ellas como su familia.

No os negaré que en los primeros capítulos se me hizo bastante aburrida, pero, a medida que avanzaba la lectura, me fue interesando cada vez más, sobre todo, a partir del cambio brusco que da la historia en un momento dado.

A mi parecer, es muy buena, porque me tuvo con intriga casi hasta el final y eso a pesar de que el tema principal de la novela no me ha resultado muy interesante. Sin embargo, la forma de narrar la historia me ha parecido muy buena y por eso seguí leyendo el libro, por la forma de expresar las cosas como lo ha hecho la escritora.

En definitiva, creo que es una lectura recomendable y espero que os haya resultado útil mi opinión y os animéis a leer esta novela.

Biel Morán Sánchez 3rC


Source: La biblioteca recomana